Este es un espacio de reflexión personal. Quiero compartir lo que siento y pienso, el momento vital en el que me encuentro en cada momento.
No creo en estos espacios como medio de darse a conocer, pero en un momento social en el que percibo que a pocos les importa lo que le pase a cada uno, creo que es una buena herramienta para que aquellos que se interesen en otros y, en este caso, en mí, puedan saber algo más y les sirva de trampolín para que iniciemos una conversación.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LA RELATIVIDAD

En los años que llevo viviendo el roverismo siempre me he planteado, de alguna u otra manera, las posibles interpretaciones que tiene el escultismo y en qué medida Inti Raymi daba cobijo a la variedad. Se convirtió en una lucha de un grupo de personas, firmes convencidos de que un scout debía posicionarse ante las cosas y que esa posición debía de ser cerca de los más desfavorecidos. Pero en este andar he compartido muchas vivencias y experiencias junto a personas que no tienen esa misma visión o cuya interpretación de la misma se manifiesta de forma diferente.
Cuando va quedando poco tiempo para mi despedida del movimiento scout y la cuenta atrás parece irremediable, me sigo planteando las mismas cuestiones. ¿Hasta qué punto las cosas son relativas?, ¿hasta dónde valen las mismas?, ¿vale todo o hay limites?. Evidentemente, hay límites, todo no vale, pero ¿dónde y quién/qué marca ese límite?
Las respuestas a esas preguntas me la enseñaron dentro de este grupo, pero dentro de este mismo grupo a otras personas les enseñaron otras respuestas. Entonces ¿cuáles son las verdades del barquero? Difícil pregunta. La respuesta se debe enseñar desde dentro, pero cada vez veo la respuesta más difuminada y cada vez más me cuesta seguir luchando en una guerra que siento perdida.
Son pocas las flechas que me quedan en mi carcaj, aunque las sigo tirando a conciencia, sin desaprovecharlas, pero son muy pocas. Lo peor de todo es que miro a mi alrededor y no hay mucho más apuntando al hombre blanco que viene a adueñarse de las tierras libres, sólo algún que otr@ loc@, algunos lanzándose a pecho descubierto, otros escondidos tras alguna piedra, esperando la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario