Este es un espacio de reflexión personal. Quiero compartir lo que siento y pienso, el momento vital en el que me encuentro en cada momento.
No creo en estos espacios como medio de darse a conocer, pero en un momento social en el que percibo que a pocos les importa lo que le pase a cada uno, creo que es una buena herramienta para que aquellos que se interesen en otros y, en este caso, en mí, puedan saber algo más y les sirva de trampolín para que iniciemos una conversación.

martes, 10 de agosto de 2010

FORTALECIDO

En la bella profesión que he elegido para mi vida, existen muchas tendencias. La mayoría de las que se aplican no son de mi gusto aunque sé valorarlas en su justa medida, entendiendo su sentido.
No sé la razón (o sí) por la que es tan difícil querer educar en ser personas, pero la realidad es que hay compañer@s con muy buenas intenciones, algun@s muy buenos, pero con los que no termino de sentirme identificados, viendo cómo se "resuelven" ciertas situaciones por la vía rápida.
El camino que he elegido en esto de la educación es un tanto lento, intangible, abstracto, poco cuantitativo y difícil de explicar y de hacer entender. Hay que tener una sensibilidad especial para conseguirlo.
Tengo la suerte de tener dos compañeras (para mi son más compañeras que jefas o coordinadoras) con las que comparto las ideas de educación y que me dejan ser yo, que creen en mí, en lo que hago, en las decisiones que tomo, en mis criterios... y eso me ayuda a sentirme acompañado en un proceso en la que a veces siento que soy un bicho raro y que estoy engañando a quienes me contratan porque no voy dentro de la línea marcada.
Al ser un proceso lento y difícil, a veces, cuando las cosas se complican, sientes dudas y te entran ganas de tomar el camino fácil y quitarte el problema de en medio. Pero esa opción no entra en mí, en mis ideas y sentimientos. Estaba (y ahora más aún) convencido de que haciendo las cosas como las hago, los resultados llegan, pero llegan de verdad.
He tenido una semana especialmente difícil pero igualmente motivante. Y después de mucho esfuerzo, mis niñ@s han dado un paso importante en sus vidas.
El vínculo es lo más importante en materia educativa, y cuando se hacen las cosas con amor, pero con amor verdadero, cuando te entregas, das lo que tienes y lo que eres, entonces, los procesos fluyen por ellos mismos.
Ya sabía que en situaciones normalizadas esto era posible, pero me quedaba el reto de personas con más necesidades que las que tenemos todos normalmente. Y vaya si vale. Funciona. ¡Lástima que no disponga de más tiempo y que el verano se acabe!.
Quiero mucho a mis niñ@s y confío en ellos, en que a pesar de todo lo que le rodea en sus vidas, son capaces.
Les tengo un sentimiento de agradecimiento profundo, pues hoy, gracias a ell@s, sé que si sigues el camino con convicción, se llega a un destino precioso e inolvidable.
Hemos dado un paso muy cortito y muy chico en nuestras vidas, tanto que quizás haya muchas personas que ni los identifique ni los valores, pero ese pasito es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario