Este es un espacio de reflexión personal. Quiero compartir lo que siento y pienso, el momento vital en el que me encuentro en cada momento.
No creo en estos espacios como medio de darse a conocer, pero en un momento social en el que percibo que a pocos les importa lo que le pase a cada uno, creo que es una buena herramienta para que aquellos que se interesen en otros y, en este caso, en mí, puedan saber algo más y les sirva de trampolín para que iniciemos una conversación.

jueves, 1 de julio de 2010

COEMANCIPACIÓN

Hoy me siento bastante raro, más que hoy, de dos o tres días hacia acá. El pre-campamento ya me estaba dejando una sensación de separación entre los caminos que lleva Inti Raymi y los que llevo yo, que no los lazos que nos unen. La sensación de estar fuera ha sido bastante grande desde el martes. El hecho de, por circunstancias personales, no haber podido ser partícipe activo de los preparativos, me ha hecho ver el grupo desde otra posición. Pero lo de esta mañana ha sido el remate. Los niños con sus caras de ilusión, sus pañoletas, los nervios, esos padres y madres con ganas de meterse en el autobús, los responsables organizando todo, los pioneros/as llenando el maletero de mochilas... toda una serie de imágenes preciosas que se repiten cada 1 de julio en la calle Arroyo. Una serie de imágenes de las que siempre he sido partícipe desde 1998, de una forma u otra, salvo la excepción del año 2005. Cuando el autobús se ha marchado me he quedado con un sentimiento de soledad dificil de imaginar. Hoy he sentido que se está acercando el momento de la emancipación. Es poco el tiempo que me queda ya siendo parte del proyecto más bonito que he vivido. Se va acercando la hora en la que nuestros caminos se separen y me toque vivir otra serie de experiencias sin el apoyo moral de Inti Raymi, sin estar dentro de esa burbuja que siempre ha sido para los románticos. Pero esa emancipación tiene que ser mútua, y me marcharé cuando el grupo tenga suplida aquellas funciones que yo lleve hoy en día. Cuando Inti Raymi esté preparado me marcharé porque yo ya estoy preparado. Estos días me he dado cuenta de que mi momento puede ser cualquier día, pero quiero esperar, en Inti Raymi también hay puertas que cerrar y no quiero cerrar mi ciclo dejando una cojera.
Hoy, 1 de Julio de 2010, con 26 años, 3 meses y 8 días, he vivido lo que me faltaba por vivir para asegurarme de que ya se está cerrando una etapa de mi vida.
Es curioso como Inti Raymi nos va ayudando a darnos cuenta de que pasa el tiempo por nosotros y que vamos pasando de unos momentos a otros. El paso de la manada a la tropa, el paso de la tropa a pioneros, la evidente muestra de crecimiento que es el paso de pioneros a clan, el paso del penacho blanco, el paso del penacho rojo y entrada en el roverismo... y ahora la última que te indica, la que te va diciendo que vas dejando de ser joven y que vas a ser adulto en muy poco tiempo.
Firmaré por una ronda en la que me esforzaré en hacer las cosas lo mejor posible y dejar cerrado lo que tengo que dejar. De la siguiente ya hablaremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario