Este es un espacio de reflexión personal. Quiero compartir lo que siento y pienso, el momento vital en el que me encuentro en cada momento.
No creo en estos espacios como medio de darse a conocer, pero en un momento social en el que percibo que a pocos les importa lo que le pase a cada uno, creo que es una buena herramienta para que aquellos que se interesen en otros y, en este caso, en mí, puedan saber algo más y les sirva de trampolín para que iniciemos una conversación.

miércoles, 9 de junio de 2010

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

Recuerdo como una de las anécdotas de mi infancia cuando mi padre me contaba el cuento de la buena pipa: "¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?". "Sí". "No te estoy diciendo ni que sí ni que no, ¿que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?". Y así se podía llevar un rato mi padre jugando conmigo reliándome en una espiral sin salida.
Ha pasado el tiempo y aún sigo reliado en el cuento de la buena pipa. "¿Quieres terminar pedagogía?". "Sí, quiero avanzar profesionalmente". "Que no te estoy diciendo que si quieres avanzar profesionalmente, sino ¿si quieres terminar pedagogía?". "Sí, quiero comenzar mi nuevo proyecto vital". "No te digo si quieres comenzar tu nuevo proyecto vital, sino si quieres terminar pedagogía". "Sí, necesito ocupar el tiempo de la carrera en otros proyectos". "¡Qué no te pregunto eso!, ¿que si quieres acabar la carrera?".
¡¿Pero qué estás preguntándome realmente?! Necesito respuestas. ¿Cuál es la verdadera pregunta?. Si no sé lo que me estoy preguntando a mí mismo, no puedo encontrar la respuesta. Ya recuerdo por qué me mosqueaba cuando mi padre jugaba a eso conmigo....

2 comentarios:

  1. ÁNIMOOOOOO!!! TÚ PUEDES SALIR DEL CUENTO. BESITOSS

    ResponderEliminar
  2. Poquito a poco Paquillo, pasito a pasito se sigue el camino y se llega al final, sobre todo se llega al final de lo que no nos gusta ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar